Hemos mencionado como desintoxicante en fitoterapia la alcachofa y el cardo mariano, se suele recomendar en muchos casos; para mantenernos sanos, en alergias, como depurativo en primavera, psoriasis, colesterol, etc.
Este cardo se usa sobre todo en patologías de hígado para protegerlo de toxinas y demás sustancias nocivas.
Contiene principios amargos, taninos, mucílagos y uno de sus componentes llamado Silimarina ayuda a regenerar el hígado (recupera las células hepáticas enfermas, actuando como antioxidante y estabilizante de las membranas celulares).
Usos medicinales
Es un gran depurativo a nivel hepático. Es un gran antidegenerativo de los tejidos blandos, elimina radicales libres, antihemorrágico, hepático, diurético y febrífugo (baja la fiebre).- Hepatitis viral crónica y aguda.
- Enfermedades hepáticas derivadas por alcoholismo y Cirrosis hepática, mejora la supervivencia de las personas afectadas por dicha enfermedad.
- Protege el hígado de sustancias tóxicas como drogas, alcohol, medicamentos, etc.
- Congestión hepática. Se caracteriza por dolor bajo las costillas, falta de energía, estreñimiento, síndrome premenstrual, alergias, problemas de piel (dermatitis, psoriasis…) y malestar general.
- Digestiones lentas y febrífuga (fiebre).
- Hemorroides y epistaxis (hemorragias nasales) de repetición. Se aconseja que para depurar el hígado al menos se haga un tratamiento mínimo de 15 días de duración.
- En personas con cáncer podemos usar el Cardo mariano antes y después de la quimioterapia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario